martes, 3 de febrero de 2015

Un fotógrafo valenciano en la ciudad que nunca duerme




Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo, conocida por sus monumentales rascacielos y avenidas emblemáticas. Allí realiza su trabajo Alex Contell, un fotógrafo español de gran talento y que no dudó en cruzar el océano para que su cámara pudiese captar instantes que él convierte en arte.

 
 Ya hace dos años que trabaja en Nueva York, donde desarrolla su labor como street photographer. Recorriendo las calles con su cámara, no busca captar lo que sucede en la ciudad sino que lo lleva a un lugar propio donde son los personajes que forman la gran manzana, los que narran la historia. Con su habilidad para camuflarse entre la multitud y retratar, consigue capturar situaciones que nos invitan a reflexionar sobre la persona o personas fotografiadas, dejando al espectador una ventana a la imaginación para que este complete la historia. 
  Su fotografía denota inquietudes cinematográficas que fueron las que le impulsaron al mundo de la comunicación donde finalmente encontró en la cámara su herramienta para desarrollar su lenguaje. 



 Son muchos los que se lanzan a la calle con la cámara, lo que distingue a Contell del resto, es lanaturalidad que desprende la primera lectura de la imagen, pero es en la segunda, cuando el            espectador descubre las historias que esconden cada una de ellas, lo que invita a detenerse a observar cada una de las fotografías y genera un dialogo visual totalmente alejado de la obviedad. 



Su personalidad se ve reflejada en su fotografía, de espíritu tranquilo y siempre alejado de los prejuicios, son estas cualidades las que le permiten ser el cazador perfecto y dejar que cada personaje cree su propia escena. El escenario son las calles y Contell es el narrador que nos acerca a una realidad distinta, que atrapados en una sociedad individualista, pasamos por alto muy a menudo.
 

 


 





1 comentario:

  1. ¡Qué fotografías tan bonitas! Me gusta mucho su trabajo.
    A mi también me gusta la fotografía, aunque claro, no se me da tan tan bien.

    Besotes

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca. No te cortes.